¿De
dónde venimos?
Esta ha sido una de las preguntas fundamentales que nos hemos hecho los seres humanos por miles de años, el no saber cuál es el origen de nuestra especie ha sido un misterio, pero con la tecnología avanzada con que se cuenta en la actualidad existe otros orígenes de la especie humana, diferente a la tradicional teoría que somos producto de la creación de Dios y que descendemos de Eva, que vivió junto a Adán en el jardín del Edén.
Pero como se sabe que no descendemos producto de la creación de Dios. Estudios realizados afirman que a través del ADN mitocondrial se ha estudiado que nosotros los seres humanos venimos de África. Pero que es el ADN mitocondrial: es el material genético de las mitocondrias, los orgánulos que generan energía para la célula. El ADN mitocondrial se reproduce por sí mismo semi-autónomamente cuando la célula eucariota se divide. El ADN mitocondrial fue descubierto por Margit M. K. Nass y Sylvan Nass utilizando microscopia electrónica y un marcador sensitivo al ADN mitocondrial. Evolutivamente el ADN mitocondrial desciende de genomas circulares pertenecientes a bacterias, que fueron englobadas por un antiguo ancestro de las células eucarióticas. El ADN está presente dentro del núcleo de cada célula de nuestro cuerpo. El ADN mitocondrial humano tiene características únicas que lo hacen muy apropiado para estudios micro evolutivos, la herencia del genoma mitocondrial se realiza exclusivamente por la vía materna, es por eso que a través del ADN mitocondrial se ha demostrado científicamente que venimos de África que descendemos de la Eva mitocondrial y según la genética humana, fue una mujer africana que, en la evolución humana, correspondería al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las de la población humana actual. La Eva mitocondrial recibe su nombre de la Eva que se relata en el libro del Génesis de la Biblia.
Uno de los errores más comunes es creer que la Eva mitocondrial era la única mujer viva en el momento de su existencia y que es la única mujer que tuvo descendencia hasta la actualidad. Estudios nucleares de ADN indican que el tamaño de la población humana antigua nunca cayó por debajo de algunas decenas de miles de personas, y, por lo tanto, había muchas otras mujeres con descendientes vivos hasta hoy, pero que en algún lugar en todas sus líneas de descendencia hay por lo menos una generación sin descendencia femenina pero sí masculina, por lo tanto no se mantuvo su ADN mitocondrial pero sí su ADN cromosómico.
Aunque no se puede descartar que la Eva mitocondrial haya sido el único ancestro femenino que vivió en su época, es probable que haya habido mujeres anteriores a la Eva mitocondrial y también otras pertenecientes a aquella época que hayan tenido descendencia hasta cierto momento en el pasado. Sin embargo, sólo la Eva mitocondrial produjo una línea completa de hijas hasta nuestros tiempos; por lo cual es el ancestro femenino del cual proviene toda la población actual.
Los paleontólogos suponen que la transición de hombres arcaicos a modernos en África ocurrió hace 130.000 años, hubo una primera migración hacia Asia y luego hacia Europa. El poblamiento de América es relativamente reciente, de unos 10.000 a 15.000 años.
Si somos producto de la Eva de África, como se explica que haya tanta discriminación y racismo para las personas de color si se supone que descendemos de África. El racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, porque sentirse mejor que otros solo porque somos de color diferente. Pareciera que se vive como en la época antigua que las personas de color por ser de color diferentes eran los esclavos, hoy en la actualidad hay lugares que solo por ser de color no se les permite entrar y en cada uno de estos problemas la pregunta es ¿existe alguna ley u organización que defienda a estas personas? es por eso que para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, sin embargo cada día mueren muchas personas víctimas del racismo, terminara algún día.
Solo si nos olvidamos del color de la piel y aprendemos a respetarnos unos con otros y nos aceptamos tal como somos, solo así terminara no solo este problema sino muchísimos más que nos afectan indirectamente. Si hay pruebas científicas que demuestran que venimos de la Eva Mitocondrial es decir de África porque existe el racismo, la opción en creer en esta teoría esta en cada persona.
Venimos de la Eva Mitocondrial o venimos de la Eva que habla la Biblia la respuesta está en ti en tus conocimientos y en tus creencias de aceptar cualquier teoría de la evolución humana.
Se podrá vivir en un
mundo donde no exista diferencia alguna
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario