sábado, 25 de agosto de 2012

Somos producto de la creación o de la evolución
En el comienzo de todo Dios creo el cielo y la tierra. Según la biblia en el libro de  Génesis la tierra no tenía entonces forma: todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Según los pasajes que relata la biblia en el primer día Dios creo la luz y la separo de la oscuridad llamándola  día y a la oscuridad noche, en el segundo día de la creación Dios  separo los cielos y la tierra. Dios hizo esto creando un espacio para separar las aguas de la tierra con las aguas de los cielos. (Génesis 1:6-8). 
Dios continúo organizando su creación en el tercer día. Agrupó las aguas y las llamó mares y dio a revelar la tierra seca. Ya para este punto las condiciones eran adecuadas para la vegetación. Dios ordenó que la tierra produjera toda semilla, planta y fruto. (Génesis 1:9-13), en el cuarto día Dios creo el sol y la luna, uno para alumbra de día y otro para alumbrar de noche y las estrellas, el propósito era para distinguir entre el día y la noche, (Génesis 1:14-19). Los primeros animales llegaron en el quinto día de la creación. En esta etapa la creación se estaba poniendo más compleja. Los mares fueron llenos de peces y otros animales marinos. Los cielos fueron llenos de aves. Dios los bendijo y los ordenó a multiplicarse. Esta primera bendición empezó un proceso natural que nada ni nadie ha podido parar. Mientras Dios diga, la vida siempre va a producir vida. Sea de un animal o de un ser humano, la vida es un milagro de Dios. (Génesis 1:20-23). 
El punto culminante de la creación ocurrió en el sexto día. Primero, Dios ordena que la tierra produjera todo tipo de bestia. Todo animal que corre, brinca y se arrastra vino en existía durante el día seis. Cuando  Dios creo al hombre lo creo parecido a Dios mismo hombre y mujer los creo, así mismo les dio su bendición y les dijo que se reprodujeran y que dominaran a los peces, aves y todo los animales que se arrastren. Al final de las obras anteriores Dios vio que su creación era buena. En esta ocasión Dios expresa un poco más de gozo al reflejar en la creación de este día y dice que lo que había creado "…era bueno en gran manera". (Génesis 1:24-31). 
Dios descanso el séptimo día y lo declaro un día santo. Tradicionalmente el séptimo día es el sábado. (Génesis 2:1-3), sin embargo la  mayoría  de personas toman el domingo como día de descanso.  De esta forma Dios creo todo lo que existe en la tierra creo al hombre que lo llamo Adán y a la mujer a quien llamo Eva, quienes  vivían en el jardín del Edén, hasta que Eva fue engañada por una serpiente quien le dio de comer del fruto del árbol de la vida, por eso Dios los expulso del Edén y los puso a trabajar la tierra de la cual había sido formada. Según la biblia luego  Adán tomo como esposa a Eva quienes tuvieron hijos y fue así como se fueron reproduciendo los seres humanos por todo el mundo.
 Esta teoría es la que se ha mantenido por muchos años pero que me dicen de la teoría de la evolución de las especies viene a cambiar completamente la idea que somos producto de la creación de Dios ya que dicha teoría  se plantea diferente es decir que no se está de acuerdo que somos creados por Dios sino que somos el resultado  de la evolución; pero si somos el resultado de la evolución de la especie humana cual es la historia en relación a esta teoría; la visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la tierra.
según la definición clásica el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición de los homínidos antecesores de los Homo sapiens sapiens hasta la invención de la escritura, el Homo sapiens sapiens  que significa hombre que piensa, es una subespecie del Homo sapiens  y según estudios los parientes vivos más cercanos son los chimpancé, el gorila y el orangután. Y que los seres humanos desarrollamos las capacidades físicas y mentales que les permitieron sobrevivir miles de años.
Si descendemos de la evolución por que se tienen pruebas científicas de que demuestra que existe la  posibilidad de ser producto de la evolución, si fuere así donde quedaría la teoría de que somos creados por un ser supremo, y que Dios con todo su poder creo cada ser vivo sobre el planeta; cada persona es libre de sacar sus propias conclusiones, creer o no creer en cualquiera de las teorías de la evolución o creación esta en  cada uno de los seres humanos en sus conocimientos y en su capacidad  de interpretar todo estudio realizado en este tema.





Evolución  


No hay comentarios:

Publicar un comentario